sábado, 10 de marzo de 2007

Caracas, Venezuela

Mi estadía en Venezuela, en su capital, responde a una necesidad más que a un viaje premeditado.
No es que no haya querido visitarlo alguna vez, pero debo reconocer que no está dentro de mis prioridades. Pero llegué a Caracas. Lo primero que veo es un aeropuerto en construcción, sin nada que hacer, lo cual en ese minuto no me importó, pero sí lo tomé en consideración para el regreso, ya que debía hacer una escala de 5 horas y vaya que sufri ese plazo, ya que ni internet pude ocupar.
Caracas en una ciudad grande, caótica, pero nada de moderna. Sus autopistas, edificios y todo lo que implica una ciudad capital son de los setenta y ochentas y creo que la renovación no ha llegado en masa. No pude evitar cuestionar dónde estaba la plata del petróleo (que es lo más barato, a 15 centavos de dólar el litro) Y esa baratura se nota en cada auto. A los venezolanos no les importa tener grandes autos o camionetas. Total el petroleo es tan barato como el agua. Que envidia.
Debo reconocer que mi conocimiento de la ciudad fue poco, ya que nos advirtieron de que no saliéramos, por temor a asaltos y secuestros. Igual salí al centro de la ciudad, ya que pensé: no tengo dinero para que me asalten y nadie dará un peso por mi rescate.. así que salí.
Les contaría maravillas, pero no les voy a mentir en este blog. No tuve tiempo de conocer Caracas, lo poco que conocí fue una protesta contra Chávez (bash, que raro) y vamos subiéndonos al avión hacia Punta Cana.
Alcance a ver un poco del centro, del barrio Las Mercedes, que es uno de los mas lindos de la ciudad y nada mas, salvo el camino mismo hacia el aeropuerto, bastante lejos de la capital.
De todas maneras fue toda una experiencia, y tambien me gusto el clima bondadoso de la ciudad. Mientras en Santiago nos congelamos en mayo, ellos gozan de una brisa calida. Envidiable.
De Caracas tome la linea aerea Aserca para llegar a Republica Dominicana. por primera vez pense que se podia caer mi vuelo. Me senti en el Oceanic 815.
Mayo 2005

No hay comentarios: